miércoles, 7 de marzo de 2012

Nota de Prensa, 07 de marzo


Plataforma “Salvemos el Real Zaragoza”


Ante la avalancha de noticias contradictorias y, en algunos casos equívocas, urgidas a partir del comunicado emitido ayer a través de la página web del Real Zaragoza S.A.D., la Plataforma desea manifestar lo siguiente: 


1) Que ante la noticia surgida ayer a través de la web oficial del Club preferimos mantener una prudente cautela. 

2) Que no va a entrar a rebatir las respuestas que el Presidente del Real Zaragoza, S.A.D. ofreció anoche en un programa de difusión nacional, por más que alguna no nos permitiera salir de nuestro estupor. 

3) Que no cejaremos en nuestra lucha por que Agapito Iglesias abandone el Club, por más cortinas de humo y maniobras dilatorias que pueda utilizar. Cada día que pasa, la situación es más difícilmente reversible y el descrédito del Real Zaragoza es mayor. 

4) Que tomando la palabra a Agapito Iglesias en sus declaraciones de ayer martes por la noche (en las cuales contradecía lo manifestado en el comunicado publicado en la web y a través del cual confería al Bufete Cuatrecasas el ámbito jurídico contractual y a Gabinete Cimbra la negociación comercial) nos hemos puesto en contacto con Cuatrecasas. 
A mitad de tarde hemos podido contactar con un socio de dicho despacho, el cual nos ha indicado quién coordinaba el proceso, aun cuando nos transmitía que no están todavía preparados para contactar con posibles compradores. Esta circunstancia nos hace cuestionarnos, dando por segura la profesionalidad del bufete Cuatrecasas, si existe ya un mandato de venta por parte del máximo accionista o bien se trata de una precipitada declaración de intenciones. 

5) Que la Plataforma, como órgano de expresión de la afición zaragocista, no puede tolerar, en modo alguno, que se le utilice para fines ajenos al que es su objetivo final y que, en este caso, se traduciría en la clarificación de los términos del mandato de venta y su traslado a la afición.
Como tal órgano no entra en nuestro planteamiento hacer efectiva una compra, pero si los propósitos de venta fueran serios, bien podríamos servir de cadena de traslación al entorno empresarial zaragocista y zaragozano de tal posibilidad, facilitando la transición que todos deseamos y consideramos urgente. 

6) Ante los numerosos rumores desatados al hilo de tanta situación equívoca, deseamos que esta última iniciativa de Iglesias no esconda tras de sí otra intención que la expresada. No se vería en absoluto con buenos ojos por parte de la afición que Agapito Iglesias deseara poner en marcha un proceso de subasta del Club y, mucho menos, que esta extraña situación pudiera ocultar una negociación ya avanzada de venta que, por ese mismo intento de opacidad, nos condujera a suponer que, tras éste, no existe una operación bien vista por el entorno social.

7) Que entre tanto la Plataforma no tenga unas garantías mínimas de seriedad en el proceso de transmisión del Real Zaragoza, S.A.D., no va a bajar la intensidad de sus planteamientos y protestas.



La Plataforma sigue, por tanto, su línea de trabajo en aras de la salvación del Real Zaragoza.

2 comentarios:

  1. Vamos zaragocistas que parece que queda menos para que este chorizo abandonde el club!! A por la Real

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aquí tenéis mi opinión sobre el tema Agapito. http://golypunto.blogspot.com/2012/02/agapito-vete-ya.html

    Simplemente genial, me gusta muchísimo este blog, ya soy seguidor y me gustaría que tu también lo fueras del mio en un futuro cercano.

    ResponderEliminar