martes, 22 de mayo de 2012

Nota de Prensa, 22 de mayo de 2012


Plataforma “Salvemos el Real Zaragoza”


Tras concluir la Temporada de Fútbol, en la cual el Real Zaragoza ha conseguido una permanencia –logro lejano a los antaño objetivos lógicos de nuestro Club- que, en algunos momentos de la temporada parecía muy lejana, la Plataforma desea felicitar a toda la afición por su incansable apoyo hacia su equipo y por saber diferenciar entre la crítica  hacia una gestión inadmisible y el amor hacia sus colores.  En el último partido de la Temporada pudimos ver, una vez más, cómo se plasmaba esta realidad observando dos hechos insólitos 
en la Liga española: que la afición visitante, que animó incansable durante todo el encuentro, ocupó más de las tres cuartas partes del aforo y cómo, en momento puntuales (min. 32 decada tiempo, así como antes y después del partido), esa presencia se traducía en la mayor protesta conocida hacia un directivo visitante y… ¡desde la afición de su propio equipo!.

Recogiendo el mandato de nuestra afición, la Plataforma Salvemos el Real Zaragoza consideró que no era oportuno durante las últimas jornadas  promover manifestaciones, concentraciones u otros actos públicos, en beneficio del devenir deportivo de nuestro Club. Así se hizo y el resultado justifica nuestro comportamiento.

En cualquier caso, en ningún momento la Plataforma ha bajado su nivel de presión, encaminada a obtener el objetivo por todos conocidos y ha seguido trabajando desde otras perspectivas. Así, la pasada semana se entregaron (en el Gobierno de Aragón y en el Real Zaragoza SAD) las más de 22.000 firmas recogidas y es nuestro deseo seguir presentes en los próximos meses en el devenir mercantil, social y político que afecte al Real Zaragoza.  


En este  sentido, la  Plataforma muestra su  respaldo a la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza en la valiosa labor que está realizando en el proceso concursal y en cualquier futura iniciativa que efectuara encaminada a conseguir la inhabilitación por parte de las instancias judiciales  de Agapito C. Iglesias como Presidente del Real Zaragoza, S.A.D.

Por último, queremos hacer un llamamiento a la concordia entre las aficiones, pero muy especialmente entre las diferentes formas de entender el zaragocismo. 

Deseamos que  no vuelvan a producirse episodios de violencia, ni  acontecimientos como los sucedidos en los aledaños del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe en el último partido de Liga y, todavía menos, si cabe, en estos momentos en los que el zaragocismo debe estar unido en un único objetivo, cual es que la gestión de nuestro Club garantice la pervivencia del mísmo, la cual continúa en estos momentos en gravísimo peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario