martes, 17 de enero de 2012

CARTA ABIERTA AL REAL ZARAGOZA S.A.D.

CARTA ABIERTA AL REAL ZARAGOZA S.A.D.

Zaragoza, a 17 de enero de 2012
Como quiera que el Real Zaragoza haya hecho un comunicado en su página Web en referencia a “los acontecimientos que se han producido en los últimos días”, quisiéramos puntualizar y contestar el contenido de la mencionada información.
1. La afición zaragocista, entiende que D. Agapito Iglesias, máximo accionista de la S.A.D. se ha enterado de la protesta generalizada contra su gestión y es conocedor de que mas de 15.000 gargantas fuera del campo y unas 30.000 dentro pidieron su dimisión como gestor, así como que pusiera valor a sus acciones, pues demostrado quedó que no es querido por todos aquellos que acudieron a La Romareda a apoyar al equipo, como por miles de personas, zaragocistas también, lo hicieron saber desde diferentes vías de comunicación.
2. D. Agapito Iglesias, dice el comunicado, “desea mostrar su “respeto” por la movilización del pasado sábado 14 de enero por considerarla “legitima”. Hemos avanzado algo, pues ese “respeto” jamás lo ha demostrado durante toda su gestión al frente del Real Zaragoza S.A.D., ya que se acogió a una Ley Concursal sin consultar con el resto de sus socios, nada más y nada menos que 13.540 accionistas, entre los que se encuentran miles de personas de nuestra Plataforma “Salvemos el Real Zaragoza”. La “legitimidad” nos viene dada, por un lado, como libertad de expresión en un país democrático y, por otro, por el Gobierno Civil.
Estas son las únicas dos verdades de un comunicado vacío de contenido, de falsas promesas y que analizado desde la impotencia y la indignación, nos hace pensar que estamos ante la misma cantinela de todos los años.
El Real Zaragoza S.A.D., “descarta totalmente cualquier especulación sobre la posible desaparición o liquidación de las Entidad”. Queremos informar al Sr. Iglesias, que el zaragocismo no está especulando. Lo que toda aquella concentración del pasado sábado le indicó, a través de cientos de pancartas con las leyendas “AGAPITO VETE YA” ó “ZARAGOZA SI AGAPITO NO” y con miles de voces gritando en el mismo sentido, es que a quien se considera especulador es a él con el entramado de empresas unidas al Real Zaragoza.
Indica el comunicado que, “la viabilidad y por tanto la supervivencia están garantizadas”. Si esto fuera cierto, no se hubieran concentrado los miles de aficionados que lo hicieron el pasado sábado. Tampoco se hubiera creado una alarma social en la ciudad de Zaragoza y resto de España y posiblemente los Administradores Concursales como la Jueza encargada del caso, ya estarían en otros menesteres, ahorrándonos la vergüenza nacional por la que estamos pasando y una importante cantidad de euros a una S.A.D. que según se desprende del comunicado va muy suelta de liquidez. Es más, él mismo se desdice unos párrafos más abajo, al hablar del convenio y considerar que “de su aplicación depende en muy buena parte la salvación económica de nuestro Club”, pero… ¿no estaba garantizado?
Finalizamos esta misiva, no aceptando el agradecimiento expresado en el último párrafo del comunicado y que parecen hacer referencia a palabras textuales del máximo accionista: Agapito Iglesias quiere agradecer el comportamiento de la afición el pasado sábado 14 de enero, por su apoyo a los jugadores durante el partido que enfrento a nuestro equipo con el Getafe. “Con la unión entre todos los sectores del zaragocismo, como se ha demostrado en los últimos años, será posible conseguir el objetivo de permanecer en la máxima categoría”.
Constatamos que Agapito Iglesias no comprendió el mensaje del pasado sábado. El enfrentamiento del pasado sábado, más allá del Real Zaragoza-Getafe de Liga, fue el de la afición contra su gestión y permanencia en la S.A.D., éste y no otro fue el que despertó clamores.
Nos despedimos con la misma frase que hace el comunicado del Real Zaragoza S.A.D., aportando un ligero matiz: “Con la unión entre todos los sectores del zaragocismo, como se ha demostrado el sábado 14 de enero, será posible conseguir el objetivo de permanecer vivos”.

Plataforma “Salvemos el Real Zaragoza”

No hay comentarios:

Publicar un comentario