miércoles, 29 de febrero de 2012

Nota de Prensa 29 Febrero

Plataforma “Salvemos el Real Zaragoza”


En la reunión que mantuvimos ayer llegamos a los siguientes acuerdos:


              1) Dar por concluida la recogida de firmas el próximo domingo, día 4 de Marzo
                  Tras esto, las firmas se depositarán en el Gobierno de Aragón y, comoquiera que
                   hay una petición directa a Agapito Iglesias, en las oficinas de la S.A.D.

              2) Continuar  la  “Agapitada” del  minuto 32 de la primera parte.  Los que tengan 
                   silbatos en sus casas que consideren que si lo llevan se nos escuchará más…

              3) Proponer la  “Agapirada”, es decir, que en el  minuto 32 de la segunda parte
                  independientemente de cual sea el resultado, “nos vayamos pitando”…

                  Deseamos aclarar que no se trata de una medida de abandono de nuestro
                  equipobien al contrario, pues instamos a animar durante los primeros 77 minutos
                  de partido pese a los recientes disgustos que desmotivan a cualquier afición,  pero
                  en esos últimos 13 minutos deseamos lanzar un grito de protesta contra la
                  gestión del Club, representando con el abandono de la grada el futuro que nos
                  espera, caso de continuar Agapito Iglesias al frente de la S.A.D., una Romareda sin
                  fútbol.

             4) Convocar a los medios de comunicación para que sean testigos de un obsequio
                 que el próximo viernes día  2 de Marzo, día de San Simplicio, que la Plataforma
                 llevará las 12 horas a la  sede del Real Zaragoza S.A.D. a su máximo
                 accionistacon la finalidad de que se decida a venir a animar a su equipo –declaró
                 públicamente ser zaragocista- el domingo día 4, festividad de San Apiano [*]

       Por último, deseamos resaltar públicamente nuestro  agradecimiento a los grupos de 
       seguidores del Málaga C.F. [Frente Boquerón] y del Rácing de Ferrol [Curva Verde] por 
       su solidaridad con la afición zaragocista.





[*] San Apiano, monje. Se retiró desde el monasterio de Pavia a Comacchio, en la provincia 
de Flaminia, donde llevó hasta el fin de sus días una vida eremítica (s. VIII).

jueves, 16 de febrero de 2012

Nota de prensa


Plataforma “Salvemos el Real Zaragoza”


En el día de hoy, 16 de Febrero, en la sede del Ayuntamiento de la Ciudad de Zaragoza, una delegación de la Plataforma “Salvemos el Real Zaragoza” (compuesta por: J. Luis Lorés, Sixto Genzor, Alejandro Ibáñez, Arnaldo Félix y Rafael Ruiz) ha sido recibida por el Vicealcalde, Consejero de Presidencia, Economía y Hacienda y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Don Fernando Gimeno Marín, así como por el Concejal de Deportes Don Roberto Fernández García.

En el transcurso de la reunión, que transcurrió en un clima de plena cordialidad, la Plataforma ha transmitido a los ediles de la ciudad su preocupación ante la situación extremadamente grave que vive el Real Zaragoza y que, como hemos manifestado en repetidas ocasiones, si no se pone remedio, puede desembocar en la desaparición de nuestro Club.

Tanto el Vicealcalde –y Consejero de Presidencia- como el Concejal de Deportes, han manifestado a esta Plataforma estar en sintonía con la preocupación de la misma, conscientes del riesgo de desaparición de uno de los primeros símbolos de nuestra ciudad, expresándonos su pleno apoyo.

La Plataforma Salvemos el Real Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza se han comprometido a mantener la línea de contacto y colaboración hoy abierta.

lunes, 13 de febrero de 2012

Comunicado de la Plataforma Salvemos el Real Zaragoza ante los hechos ocurridos ayer en Cornellá-El Prat




La Plataforma Salvemos el Real Zaragoza desea trasladar a los medios su tristeza por la circunstancia de que, lo que pudo ser una bonita mañana de domingo, en la cual nuestro Real Zaragoza conseguía una meritoria y ansiada victoria en el Campo de Cornellà–El Prat, se convirtiera en un lamentable episodio en el cual los compañeros de la  Peña Zaragocista de Cataluña “Alfonso Soláns Serrano”, con su vicepresidente Luis Carlos Serón a la cabeza, vieron como les era incautada una bolsa con silbatos de plástico y abierto expediente por parte de los Mossos d’Escuadra (Policía de la Generalidad de Cataluña)

Los mossos, apercibidos por dos empleados del Espanyol que estaban al tanto de esta circunstancia, incautaron los pitos y levantaron acta de los hechos; ante el argumento de que ni propugnaban violencia alguna entre aficiones (basta con ver las redes sociales y repasar comunicados de los últimos días de unos y otros), ni protesta contra el trío arbitral, simplemente respondieron  –según nos manifiestan los allí presentes- que “eran ordenes de arriba”.

La sola circunstancia de pensar que el intento –fallido, pues bajó en intensidad pero se oyó- de neutralización de la Agapitada procediera del propio Real Zaragoza S.A.D., comentario que circula entre  el zaragocismo, nos repugna, y  preferimos pecar de ingenuos que creer, por poca consideración profesional que nos merezca, que es de la alta dirección de nuestro Club de donde ha partido la idea de cercenar la libertad de su propia  afición  desplazada hasta el Campo de Cornellà-El Prat y causar daño a un grupo de zaragocistas.

Recordamos que la medida de tratar de trasladar  nuestra protesta hasta Barcelona partió del acuerdo tomado en la última reunión de la Plataforma Salvemos el Real Zaragoza y con la unanimidad de todos sus miembros presentes (FPRZ, APARZ, LFN, Movimiento Avispa, AupaZaragoza.com, …).

Deseamos, por último, trasladar públicamente (en privado lleva 24 horas recibiendo públicas muestras de apoyo de infinidad de zaragocistas) nuestro pleno respaldo y cariño a Luis Carlos Serón y a toda la Peña zaragocista de Cataluña.

viernes, 10 de febrero de 2012

Nota de Prensa




En su reunión de ayer tarde, la Plataforma decidió lo siguiente:



    1) Continuar  la recogida de firmas a través de los medios habituales: peñas, bares, simpatizantes de nuestra común causa en general que recogen entre su círculo habitual firmas, etc.

         Se valoró intensificar la recogida de firmas en un par de centros comerciales y, tal vez, para el sábado, día 18 de Febrero, se lleve a cabo tal medida, si bien de momento, por falta material de tiempo para su organización, no se realizará este sábado.


    2) En el próximo partido del Real Zaragoza contra el  Espanyol, en el Estadio de Cornellà el Prat, y con la coordinación de la Peña Zaragocista de Cataluña “Alfonso Soláns Serrano”, se va a solicitar la solidaridad de la afición españolista y trasladaremos la ya tradicional  “agapitada” a tierras barcelonesas, en el minuto 32 de la primera parte, a tierras barcelonesas.


    3) En las próximas fechas, continuaremos en la misma línea de trasladar nuestra extrema preocupación por la situación del Real Zaragoza a las instituciones aragonesas, recabando su apoyo.


    4) Deseamos resaltar las palabras de D. Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes “El Real Zaragoza es patrimonio del deporte español y no lo podemos dejar perder. Mis mejores deseos para que pronto se encuentre donde merece”. Sus deseos son los nuestros  y la afición zaragocista agradece estas palabras, especialmente viniendo de la más alta instancia del deporte nacional.

martes, 7 de febrero de 2012

Comunicado 06 de Febrero



La Plataforma desea agradecer el trabajo de todos los zaragocistas que estamos haciendo posible una recogida de firmas masiva contra la continuidad del máximo accionista del Real Zaragoza al frente del Club, así como el interés de todo el zaragocismo que, motu proprio, se acercaba a ofrecernos su apoyo, bien entendido que todos somos uno.  

Aunque no disponemos todavía de datos fidedignos, podemos presuponer que el domingo se superaron las 5.000 firmas, a las cuales habría que añadir todas las que vengan  desde todas las Peñas zaragocistas de fuera de Zaragoza, por lo que a fecha de hoy podemos estar cercanos a las 8-10.000 firmas.

Dado las filas que se crearon en algún momento y las previsiones de baja temperatura que hicieron que la afluencia fuera menor, la recogida de firmas va a continuar y trataremos de que las hojas de recogida lleguen al mayor número de puntos posibles.  Igualmente, en el próximo partido en La Romareda se establecerá una nueva recogida de firmas.  

Por último, os adjunto el logo de la plataforma obra del diseñador gráfico y  zaragocista de pro Dani Moreno, a.k.a. Manzanas Traigo.  Conseguiremos que el encefalograma caso plano que ahora presenta el Real Zaragoza vuelva a la vida!!!

viernes, 3 de febrero de 2012

Nota de Prensa del 03 de Febrero



Estimados amigos, nos tomamos la libertad de, a través vuestro, hacer un último recordatorio a la afición zaragocista para que participe en la recogida de firmas (con el objetivo que ya sabéis)  que ya se está desarrollando a través de peñas y diversos establecimientos y que continuará el domingo en los aledaños a La Romareda desde  una hora antes del comienzo del partido.


Los voluntarios de la Plataforma que recojan las firmas irán provistos de un chaleco reflectante amarillo avispa para su más fácil identificación.



Facilitamos nuevamente para aquel medio de comunicación interesado en su publicación, cualquier colectivo o particular zaragocista la hoja de firmas que deberá de ser entregada a los voluntarios o enviada a salvemoselrealzaragoza@gmail.com aquí



Muchas gracias!!

jueves, 2 de febrero de 2012

Nota de Prensa respecto a la reunión mantenida con el Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón




En el día de hoy 2 de Febrero, en la sede del Gobierno de Aragón, una delegación de la Plataforma “Salvemos el Real Zaragoza” (compuesta por: J. Luis Lorés, Javier Lainez, Iván Andrés, Arnaldo Félix y Eduardo Castillo) ha sido recibida por el Consejero de Presidencia y Justicia, Don Roberto Bermúdez de Castro Mur.

La reunión ha transcurrido por cauces de pleno entendimiento y en el transcurso de la misma la Plataforma ha manifestado su preocupación ante la situación extremadamente grave que vive el Real Zaragoza y que, si no se pone remedio, puede acabar con la desaparición de nuestro Club.

El Consejero ha transmitido igualmente a esta Plataforma la preocupación existente en el Gobierno de Aragón por la situación en la que se encuentra el Real Zaragoza, uno de los primeros símbolos de nuestra Comunidad, expresándonos su apoyo y quedando emplazados para posteriores encuentros. Dicho apoyo, que nos ha sido transmitido sin ambages, lógicamente no comprende, dada la situación actual de la economía aragonesa y la del propio Club, un apoyo económico al Real Zaragoza.


Recogida de firmas para solicitar la inhabilitación de Agapito Iglesias y para que establezca un precio para su salida del Real Zaragoza.

Recogida de firmas para solicitar la inhabiitación de Agapito Iglesias y para que establezca un precio para su salida del Real Zaragoza.

Os podéis descargar la siguiente imagen, imprimirla y recoger firmas entre vuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo... Intentar rellenar las hojas de manera completa (ocupando todas las casillas de firmas) y el domingo podréis entregarlas a las personas que estarán recogiendo firmas a la entrada del estadio.

Darle a esta acción toda la difusión que podáis, ya que es función de todos nosotros implicarse para que tenga éxito.


Descárgala aquí





Actualizado (03/02/2012, 13:30h.)Atención: Llamamiento para la recogida de firmas del domingo.

Todo aquel que quiera ayudar a la Plataforma Salvemos el Real Zaragoza y recoger firmas el próximo domingo en La Romareda queda convocado a las 18.30 en la puerta de la FPRZ (entre la Puerta 18 y la entrada de jugadores). 

Sólo es necesario acudir con una carpeta (para apoyar las hojas de firmas), bolígrafo y chaleco de seguridad (tipo coche) para que se nos vea a todos desde bien lejos y la gente sepa quienes somos.

Muchas gracias y allí os esperamos.